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Estudio de la construcción de pasos de razonamiento en problemas de demostración de geometría

Berrío , Jesús David; Acosta, Martín Eduardo; Fiallo, Jorge (2013). Estudio de la construcción de pasos de razonamiento en problemas de demostración de geometría. Simposio Nororiental de Matemáticas, 1, pp. 301-305 .

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Resumen

Se estudia el uso de un software –asistente de demostración– utilizado en la exploración de reglas teóricas de la geometría euclidiana, y que facilita la construcción y validación de pasos de razonamiento en el proceso de construcción de demostraciones formales. Nuestra hipótesis es que “el proceso de exploración de reglas teóricas, en el asistente de demostración, caracterizado por procesos de razonamiento abductivo y deductivo es interiorizado progresivamente por el estudiante”. Mostraremos la funcionalidad del asistente de demostración, y algunas conclusiones obtenidas en lo que va del desarrollo de la investigación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12239
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:23 Oct 2018 15:36
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2018 15:36
Valoración:

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