Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática + tecnología = una opción para la formación en valores

Parada, Baltazar Ramón (2016). Matemática + tecnología = una opción para la formación en valores. Cartilla Investigación e innovación educativa, 1, p. 50 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

26Kb

Resumen

La experiencia de innovación pretende modificar la percepción de alumnos y padres de familia en cuanto a los procesos de enseñanza, aprendizaje y aplicaciones de la educación matemática; busca elevar el nivel de participación y compromiso de los estudiantes, quienes manifiestan altos grados de apatía y desinterés; se proyecta utilizar nuevas estrategias y recursos para que tengan una mayor apropiación de conceptos, procesos y estrategias, que les permitan resolver por su propia cuenta situaciones y problemas matemáticos y de otros contextos, y elevar el nivel de trabajo, participación y compromiso, de tal forma que interfieran activamente y sin temor, garantizando condiciones de escucha y respeto para que reconozcan que sus avances, dificultades y errores pueden ser experiencias significativas de aprendizaje. Respecto a los procesos de enseñanza, se espera que el profesor modifique sus tácticas, prepare los medios y recursos de aprendizaje, implemente variadas estrategias de enseñanza y termine con los procesos tradicionales de transmisión de conocimiento, influyendo significativamente en sus estudiantes, desarrollando un verdadero empoderamiento del saber matemático a través de diversas formas de interacción con ellos. Estas nuevas formas de trabajo permiten un desarrollo efectivo de las competencias matemáticas, tecnológicas y comunicativas. El uso efectivo de las nuevas herramientas y recursos tecnológicos favorece los procesos de aprendizaje y las estrategias de enseñanza, y logra involucrar a padres de familia, acudientes y allegados para favorecer el crecimiento de las competencias matemáticas, tecnológicas y comunicativas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12245
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:23 Oct 2018 16:33
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 07:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario