García, Daysi; Flores, Jesús (2017). ¿Cómo introducir la noción de fractal? Una propuesta didáctica. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 671-679). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 687Kb |
Resumen
Fractales, es un concepto con cierto grado de complejidad. Sin embargo, se pueden introducir esta noción de una manera sencilla en el aula de matemática en el nivel de secundaria. El presente artículo es un reporte de un taller realizado en la RELME 30. Su propósito fue desarrollar actividades sobre los fractales para el aprendizaje de esta noción. Algunas actividades presentadas fueron deducir progresiones que resultan a partir de su construcción, construir fractales con la técnica del kirigami, así como actividades en entornos de geometría dinámica como es el Geogebra. Se presentaron fractales como el conjunto de Cantor, la construcción del triángulo de Sierpinski y la curva de Koch.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12265 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2018 12:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 12:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento