Quintero, Alejandra; Casillas, Juan; Radillo, Marisol (2017). Propuesta para el aprendizaje del concepto de la integral de una función de varias variables mediante actividades de visualización. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 680-689). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 607Kb |
Resumen
Se propone una serie de actividades para el aprendizaje del concepto de integración múltiple como una estrategia para el cálculo de área entre dos curvas y posteriormente en el cálculo de volumen. La propuesta se apoya en un enfoque constructivista y en el uso de la computadora para que el estudiante realice la construcción de integrales múltiples y manipule límites de integración de acuerdo a la geométrica de los problemas que se presentan.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12266 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2018 12:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 12:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento