Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta para el aprendizaje del concepto de la integral de una función de varias variables mediante actividades de visualización

Quintero, Alejandra; Casillas, Juan; Radillo, Marisol (2017). Propuesta para el aprendizaje del concepto de la integral de una función de varias variables mediante actividades de visualización. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 680-689). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

607Kb

Resumen

Se propone una serie de actividades para el aprendizaje del concepto de integración múltiple como una estrategia para el cálculo de área entre dos curvas y posteriormente en el cálculo de volumen. La propuesta se apoya en un enfoque constructivista y en el uso de la computadora para que el estudiante realice la construcción de integrales múltiples y manipule límites de integración de acuerdo a la geométrica de los problemas que se presentan.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12266
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 12:22
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 12:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario