Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La evaluación a cargo de los estudiantes, un cambio 
de paradigma para los profesores: de exámenes a rúbricas

Elizondo, Isabel; Rendón, María; Salinas, Norma (2017). La evaluación a cargo de los estudiantes, un cambio 
de paradigma para los profesores: de exámenes a rúbricas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 764-772). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

410Kb

Resumen

Se comparte la experiencia de trabajo colegiado realizada por siete profesores comprometidos con su participación en un proyecto de innovación educativa. El proyecto consiste en el desarrollo de un curso híbrido y de aula invertida apoyado en un MOOC (Massive Open Online Course) con el que se propuso un cambio de paradigma para la evaluación de los estudiantes. El reto de elaboración de rúbricas adecuadas para las diferentes actividades en el aula, y el continuo monitoreo de los estudiantes en su proceso de autoevaluación, permitieron a los profesores transferir la responsabilidad a los estudiantes y motivarlos a comprometerse con su propio aprendizaje.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:08. Evaluación > Tipos de evaluación
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12275
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 12:15
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 12:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario