Elizondo, Isabel; Rendón, María; Salinas, Norma (2017). La evaluación a cargo de los estudiantes, un cambio de paradigma para los profesores: de exámenes a rúbricas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 764-772). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 410Kb |
Resumen
Se comparte la experiencia de trabajo colegiado realizada por siete profesores comprometidos con su participación en un proyecto de innovación educativa. El proyecto consiste en el desarrollo de un curso híbrido y de aula invertida apoyado en un MOOC (Massive Open Online Course) con el que se propuso un cambio de paradigma para la evaluación de los estudiantes. El reto de elaboración de rúbricas adecuadas para las diferentes actividades en el aula, y el continuo monitoreo de los estudiantes en su proceso de autoevaluación, permitieron a los profesores transferir la responsabilidad a los estudiantes y motivarlos a comprometerse con su propio aprendizaje.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación > Tipos de evaluación 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12275 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2018 12:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Feb 2020 16:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento