Farfán, Cynthi; Farfán, Rosa (2017). Análisis socioepistemológico en la solución de problemas de tipo multiplicativo, nuevos retos. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 855-865). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 404Kb |
Resumen
Este escrito tiene como objetivo presentar un análisis de la literatura existente en Matemática Educativa sobre la resolución de problemas de tipo multiplicativo en la Educación Básica. Incluimos de forma transversal la categoría de género. Nuestros hallazgos permiten considerar la parte didáctica y cognitiva, sin embargo, son escasas las indagaciones en torno a la construcción social del conocimiento y a la democratización del saber matemático.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas 04. Alumno > Diversidad > Género 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad) 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12292 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2018 12:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 12:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento