Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis socioepistemológico en la solución de problemas de tipo multiplicativo, nuevos retos

Farfán, Cynthi; Farfán, Rosa (2017). Análisis socioepistemológico en la solución de problemas de tipo multiplicativo, nuevos retos. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 855-865). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

404Kb

Resumen

Este escrito tiene como objetivo presentar un análisis de la literatura existente en Matemática Educativa sobre la resolución de problemas de tipo multiplicativo en la Educación Básica. Incluimos de forma transversal la categoría de género. Nuestros hallazgos permiten considerar la parte didáctica y cognitiva, sin embargo, son escasas las indagaciones en torno a la construcción social del conocimiento y a la democratización del saber matemático.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
04. Alumno > Diversidad > Género
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12292
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 12:01
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 12:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario