Tun, Laura (2017). El periodo de una función: una propuesta para resignificar su aprendizaje a partir de lo intuitivo, la modelación y predicción. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 953-960). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 434Kb |
Resumen
Este trabajo presenta una propuesta de aprendizaje dirigida a estudiantes de precálculo del nivel medio superior, producto de un proyecto escolar cuya finalidad consistió en crear estrategias innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje que permitieran la construcción de conocimientos y el aprendizaje significativo de las matemáticas favoreciendo el empleo de los recursos didácticos. Esta propuesta tiene dos intencionalidades, primeramente pretende favorecer la construcción y resignificación de la noción periodo como introducción a la función periódica, lo anterior se desarrolla a partir de la modelación de situaciones periódicas con ayuda de sensores de movimiento y de luz. La segunda intencionalidad es contribuir en el rediseño del discurso escolar respecto a las funciones periódicas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo 03. Aula > Recursos didácticos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12306 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2018 11:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 11:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento