Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El periodo de una función: una propuesta para resignificar su aprendizaje a partir de lo intuitivo, la modelación y predicción

Tun, Laura (2017). El periodo de una función: una propuesta para resignificar su aprendizaje a partir de lo intuitivo, la modelación y predicción. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 953-960). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

434Kb

Resumen

Este trabajo presenta una propuesta de aprendizaje dirigida a estudiantes de precálculo del nivel medio superior, producto de un proyecto escolar cuya finalidad consistió en crear estrategias innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje que permitieran la construcción de conocimientos y el aprendizaje significativo de las matemáticas favoreciendo el empleo de los recursos didácticos. Esta propuesta tiene dos intencionalidades, primeramente pretende favorecer la construcción y resignificación de la noción periodo como introducción a la función periódica, lo anterior se desarrolla a partir de la modelación de situaciones periódicas con ayuda de sensores de movimiento y de luz. La segunda intencionalidad es contribuir en el rediseño del discurso escolar respecto a las funciones periódicas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo
03. Aula > Recursos didácticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12306
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 11:55
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 11:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario