Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional y las acciones en las prácticas predictivas

Hernández, Jesús; Cantoral, Ricardo (2017). El desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional y las acciones en las prácticas predictivas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1009-1017). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

467Kb

Resumen

Este escrito es parte de una investigación en curso que pretende dar cuenta del estatus del carácter estable del cambio ligado a sistemas con dinámicas erráticas o caóticas, donde las interacciones de científicos ante la predicción darán indicios de una forma de construir conocimiento matemático. El problema de los tres cuerpos estudiado por Poincaré, las formas de predicción climática de Lorenz y el crecimiento poblacional de May son ejemplos de este tipo de dinámicas. Las singularidades en las actuaciones de estos investigadores ante este tipo de sistemas serán caracterizadas por estrategias variacionales globales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12312
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Jul 2018 15:31
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Jul 2018 15:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario