Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas aritméticos en la escuela intercultural

Nolasco, Hermes; Jiménez, Dominga (2017). La resolución de problemas aritméticos en la escuela intercultural. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1027-1036). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

508Kb

Resumen

Este trabajo de investigación, asumimos una perspectiva etnomatemática para identificar las dificultades en la resolución de problemas aritméticos en una escuela primaria bilingüe. Nos preguntamos cuáles son las dificultades que surgen en el ambiente intercultural en los procesos de resolución de problemas aritméticos. Nuestro objetivo es identificar las dificultades que presentan los alumnos cuando resuelven problemas aritméticos en un ambiente intercultural. La investigación se realiza con la participación de niños de quinto y sexto grado (11 y 13 años). La metodología está enmarcada en el paradigma cualitativo, basada en el método etnográfico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12314
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Jul 2018 15:24
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Jul 2018 15:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario