Quiroz, Alonso (2017). Creencias y disposiciones de los formadores de profesores de matemáticas en Chile respecto del enfoque de formación por competencias y los criterios de evaluación asociados. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1105-1113). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 376Kb |
Resumen
Este reporte analiza las creencias y disposiciones de los formadores de profesores de matemáticas en Chile hacia el enfoque de formación por competencias en el ámbito evaluativo. En el marco de la teoría fundamentada, el estudio se centra en las competencias matemáticas específicas. Se aplicó un cuestionario a 56 formadores de profesores, determinándose mediante un análisis factorial, las componentes principales a ser analizadas. Los resultados indican que los formadores de profesores de matemáticas tienen un conocimiento aceptable y valoran positivamente el enfoque de formación por competencias, no obstante, la implementación de estrategias evaluativas asociadas a este enfoque, que realizan dichos formadores, es deficiente o nula.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12335 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2018 11:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 11:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento