Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creencias y disposiciones de los formadores de profesores de matemáticas en Chile respecto del enfoque de formación por competencias y los criterios de evaluación asociados

Quiroz, Alonso (2017). Creencias y disposiciones de los formadores de profesores de matemáticas en Chile respecto del enfoque de formación por competencias y los criterios de evaluación asociados. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1105-1113). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

376Kb

Resumen

Este reporte analiza las creencias y disposiciones de los formadores de profesores de matemáticas en Chile hacia el enfoque de formación por competencias en el ámbito evaluativo. En el marco de la teoría fundamentada, el estudio se centra en las competencias matemáticas específicas. Se aplicó un cuestionario a 56 formadores de profesores, determinándose mediante un análisis factorial, las componentes principales a ser analizadas. Los resultados indican que los formadores de profesores de matemáticas tienen un conocimiento aceptable y valoran positivamente el enfoque de formación por competencias, no obstante, la implementación de estrategias evaluativas asociadas a este enfoque, que realizan dichos formadores, es deficiente o nula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12335
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 11:47
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 11:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario