Valverde, Gabriela (2017). Desarrollo de la competencia matemática de futuros docentes de educación primaria. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1199-1207). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 515Kb |
Resumen
Los marcos curriculares que circunscriben la educación matemática en numerosos países señalan la competencia matemática como la expectativa de aprendizaje más relevante a desarrollar en los escolares. Esta situación introduce un desafío ineludible en el ámbito de la educación superior: el desarrollo de procesos de formación orientados a la promoción de la competencia matemática de los futuros docentes de educación primaria. El artículo contempla inicialmente una síntesis de investigaciones que se han planteado la cuestión ¿cómo desarrollar el conocimiento matemático y las competencias matemáticas de los futuros maestros de educación primaria? Posteriormente, se presentan los aspectos básicos de un experimento de enseñanza centrado en responder a la pregunta anterior desde el contexto matemático de la proporcionalidad.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12345 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Ago 2018 14:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2018 14:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento