Rivera, Magdalena; Moreno, Gema (2017). Reflexionando sobre el papel de la demostración en el contexto escolar; el conocimiento del profesor de matemáticas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1257-1265). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 916Kb |
Resumen
Como formadores de profesores nos interesa ayudar a construir y/o resignificar el conocimiento profesional para la enseñanza de las matemáticas, confeccionando y gestionando actividades que permitan la reflexión sobre el conocimiento de los contenidos matemáticos acorde al nivel educativo donde laboran o laborarán los profesores de matemáticas. Este taller tiene como objetivo reflexionar acerca del conocimiento del profesor de matemáticas ante la demostración en contexto escolar. Se presentaron tres actividades que nos permitieron observar el conocimiento del profesor y sus creencias acerca de la demostración. En el taller los profesores reconocieron que la demostración es importante en todos los niveles educativos, aunque no en todos los niveles debe tener el mismo rigor. En la actividad de valoración de resultados a estudiantes se observó como estas creencias estaban presentes en la misma.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 12352 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Ago 2018 14:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2018 14:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento