Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexionando sobre el papel de la demostración en el contexto escolar; el conocimiento del profesor de matemáticas

Rivera, Magdalena; Moreno, Gema (2017). Reflexionando sobre el papel de la demostración en el contexto escolar; el conocimiento del profesor de matemáticas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1257-1265). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

916Kb

Resumen

Como formadores de profesores nos interesa ayudar a construir y/o resignificar el conocimiento profesional para la enseñanza de las matemáticas, confeccionando y gestionando actividades que permitan la reflexión sobre el conocimiento de los contenidos matemáticos acorde al nivel educativo donde laboran o laborarán los profesores de matemáticas. Este taller tiene como objetivo reflexionar acerca del conocimiento del profesor de matemáticas ante la demostración en contexto escolar. Se presentaron tres actividades que nos permitieron observar el conocimiento del profesor y sus creencias acerca de la demostración. En el taller los profesores reconocieron que la demostración es importante en todos los niveles educativos, aunque no en todos los niveles debe tener el mismo rigor. En la actividad de valoración de resultados a estudiantes se observó como estas creencias estaban presentes en la misma.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12352
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Ago 2018 14:43
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2018 14:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario