Flores, Jesús; García, Daysi; Almouloudg, Saddo; Ferreira, Maria (2017). Niveles de pensamiento geométrico identificados por docentes de matemáticas en educación continua. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1293-1300). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 501Kb |
Resumen
La presente investigación evidencia resultados de una formación continua de profesores en geometría, que consta de cuatro encuentros y en el que participan dieciséis docentes peruanos de educación básica regular - nivel secundario. Basados en una secuencia de actividades y en el enfoque teórico de Parzysz, específicamente en los niveles de geometría, los docentes desarrollan diversas estrategias de resolución de las actividades y realizan un análisis matemático y didáctico de las mismas. Para este reporte presentamos el desarrollo de dos de las actividades realizadas en el primer encuentro. En cuanto a los resultados de la formación notamos que los docentes participantes utilizan estrategias de resolución en los niveles de geometría concreta y, geometría espacio-gráfica, de acuerdo con Parzysz, sin embargo, aún presentan confusión entre los tipos validaciones perceptivas y deductivas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12356 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Ago 2018 14:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2018 14:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento