Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Niveles de pensamiento geométrico identificados por docentes de matemáticas en educación continua

Flores, Jesús; García, Daysi; Almouloudg, Saddo; Ferreira, Maria (2017). Niveles de pensamiento geométrico identificados por docentes de matemáticas en educación continua. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1293-1300). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

501Kb

Resumen

La presente investigación evidencia resultados de una formación continua de profesores en geometría, que consta de cuatro encuentros y en el que participan dieciséis docentes peruanos de educación básica regular - nivel secundario. Basados en una secuencia de actividades y en el enfoque teórico de Parzysz, específicamente en los niveles de geometría, los docentes desarrollan diversas estrategias de resolución de las actividades y realizan un análisis matemático y didáctico de las mismas. Para este reporte presentamos el desarrollo de dos de las actividades realizadas en el primer encuentro. En cuanto a los resultados de la formación notamos que los docentes participantes utilizan estrategias de resolución en los niveles de geometría concreta y, geometría espacio-gráfica, de acuerdo con Parzysz, sin embargo, aún presentan confusión entre los tipos validaciones perceptivas y deductivas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12356
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Ago 2018 14:25
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2018 14:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario