Pinto, Jesús Enrique; Tuyub, Jorge; Lezama, Javier (2017). El profesor de matemáticas y el teorema de Bayes. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1311-1319). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 454Kb |
Resumen
El presente trabajo brinda evidencia sobre la construcción de significados asociados a los objetos matemáticos y que son la base de las propuestas didácticas y el DME que se difunde en el aula. Se analiza la interacción del profesor de matemáticas y el teorema de Bayes identificando la construcción de significados del saber para su enseñanza. Se realizó un estudio de corte cualitativo con un método de estudio de casos con profesores de bachillerato del estado de Yucatán, México. El estudio pretende resaltar la importancia del conocimiento matemático que poseen los profesores y la necesidad de generar espacios para que los profesores de matemáticas reflexionen sobre aquello que conocen y enseñan.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Teoremas de probabilidad 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12358 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Ago 2018 12:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2018 12:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento