Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El profesor de matemáticas y el teorema de Bayes

Pinto, Jesús Enrique; Tuyub, Jorge; Lezama, Javier (2017). El profesor de matemáticas y el teorema de Bayes. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1311-1319). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

454Kb

Resumen

El presente trabajo brinda evidencia sobre la construcción de significados asociados a los objetos matemáticos y que son la base de las propuestas didácticas y el DME que se difunde en el aula. Se analiza la interacción del profesor de matemáticas y el teorema de Bayes identificando la construcción de significados del saber para su enseñanza. Se realizó un estudio de corte cualitativo con un método de estudio de casos con profesores de bachillerato del estado de Yucatán, México. El estudio pretende resaltar la importancia del conocimiento matemático que poseen los profesores y la necesidad de generar espacios para que los profesores de matemáticas reflexionen sobre aquello que conocen y enseñan.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Teoremas de probabilidad
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12358
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Ago 2018 12:52
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2018 12:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario