Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento común y especializado de productos notables de los futuros profesores de matemáticas

Graciano, Judith; Aké, Lilia (2017). Conocimiento común y especializado de productos notables de los futuros profesores de matemáticas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1320-1329). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

523Kb

Resumen

Esta investigación de corte cualitativo tiene por objetivo describir aspectos parciales del conocimiento común y especializado de productos notables de los futuros profesores de matemáticas, en el marco del conocimiento matemático para la enseñanza, propuesto por Hill, Ball y Schilling en el 2008. La investigación se desarrolla con estudiantes de la licenciatura en educación media especializado en matemáticas de la Universidad de Colima. El interés es la búsqueda de aportaciones para la formación de profesores y la mejora de la práctica en el aula. Al respecto, los resultados que se obtuvieron a través de un cuestionario de respuesta abierta, rescatan inconsistencias principalmente en el conocimiento especializado del contenido de productos notables, pero también se reconocen áreas de oportunidad para su fortalecimiento.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
13. Matemáticas escolares > Números
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12359
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Ago 2018 14:29
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2018 14:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario