Graciano, Judith; Aké, Lilia (2017). Conocimiento común y especializado de productos notables de los futuros profesores de matemáticas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1320-1329). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 523Kb |
Resumen
Esta investigación de corte cualitativo tiene por objetivo describir aspectos parciales del conocimiento común y especializado de productos notables de los futuros profesores de matemáticas, en el marco del conocimiento matemático para la enseñanza, propuesto por Hill, Ball y Schilling en el 2008. La investigación se desarrolla con estudiantes de la licenciatura en educación media especializado en matemáticas de la Universidad de Colima. El interés es la búsqueda de aportaciones para la formación de profesores y la mejora de la práctica en el aula. Al respecto, los resultados que se obtuvieron a través de un cuestionario de respuesta abierta, rescatan inconsistencias principalmente en el conocimiento especializado del contenido de productos notables, pero también se reconocen áreas de oportunidad para su fortalecimiento.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 13. Matemáticas escolares > Números 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12359 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Ago 2018 14:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2018 14:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento