Flores, Ángel; Buendía, Gabriela; Gómez, Adriana; Suárez, Liliana; Testa, Yacir; Ulloa, José (2017). Investigación en matemática educativa y docencia. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1375-1382). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 375Kb |
Resumen
En 2006, Juan Díaz Godino escribió: “Existe un divorcio fuerte entre la investigación científica que se está desarrollando en el ámbito académico y su aplicación práctica a la mejora de la enseñanza de las matemáticas” (Godino, 2006, p. 3). Diez años después, nos preguntamos: ¿Los resultados de la investigación en matemática educativa influyen en la mejora de la docencia en matemática o sigue habiendo un divorcio entre investigación y docencia? ¿Qué esfuerzos se hacen para vincular investigación y docencia? ¿El docente, sobre todo de niveles básicos, es parte activa en las investigaciones? ¿Es posible hacer investigación en el aula por parte del docente? En el grupo de discusión se abordaron estas preguntas desde el punto de vista de la investigación y la docencia.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 12367 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2018 11:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 11:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento