Jurado, Flor María; Londoño, René Alejandro (2005). Diseño de una entrevista socrática para la construcción del concepto de suma de una serie via áreas de figuras planas. Maestría tesis, Universidad de Antioquia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2484Kb |
Resumen
El propósito de esta investigación es describir una experiencia educativa referida a la noción de límite mediante la suma de áreas de rectángulos en forma de escaleras, que servirá para determinar los distintos descriptores correspondientes a cada uno de los niveles de razonamiento educativo de van Hiele.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12376 |
Depositado Por: | NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ |
Depositado En: | 26 Oct 2018 15:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Oct 2018 15:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento