Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de una entrevista socrática para la construcción del concepto de suma de una serie via áreas de figuras planas

Jurado, Flor María; Londoño, René Alejandro (2005). Diseño de una entrevista socrática para la construcción del concepto de suma de una serie via áreas de figuras planas. Maestría tesis, Universidad de Antioquia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2484Kb

Resumen

El propósito de esta investigación es describir una experiencia educativa referida a la noción de límite mediante la suma de áreas de rectángulos en forma de escaleras, que servirá para determinar los distintos descriptores correspondientes a cada uno de los niveles de razonamiento educativo de van Hiele.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12376
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:26 Oct 2018 15:15
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Oct 2018 15:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario