Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Laboratorio tecnológico para la construcción de lo cuadrático con la implementación del software aplicativo libre Tracker

Vargas, Luis Carlos (2017). Laboratorio tecnológico para la construcción de lo cuadrático con la implementación del software aplicativo libre Tracker. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1479-1486). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

465Kb

Resumen

Los lineamientos actuales en educación matemática en Colombia conciben a la modelación como una competencia indispensable en las mediaciones de la disciplina, este proceso pretende consolidar y generalizar fenómenos y situaciones en modelos matemáticos, es decir, el estudiante modeliza un hecho de su contexto sustentado en la analítica matemática para concluir en un modelo matemático y sus representaciones; por ende el discurso didáctico y las prácticas del profesorado deben girar en torno a técnicas de modelado matemático e implementación de tecnologías de la información, para así, promover la construcción social del conocimiento matemático. En la presente investigación se implementa el software libre Tracker en el proceso de modelado del movimiento parabólico para la construcción del concepto de función cuadrática enfocado a una situación social particular y encaminando desde la práctica social hacia la construcción del conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12382
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 12:10
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 12:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario