Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un recurso con Geogebra para analizar la refracción y reflexión total interna

Cervantes, Angela; Rubio, Leonela; Montiel, Germain (2015). Un recurso con Geogebra para analizar la refracción y reflexión total interna. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1617-1622). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

518Kb

Resumen

En ocasiones, la falta de insumos afecta el desarrollo de las clases de laboratorio de Física en secundaria. El uso de GeoGebra como simulador de fenómenos físicos ofrece una alternativa para suplir esta falta. Lo anterior amerita integrar las tecnologías en las prácticas pedagógicas, lo que supone que los profesores comprendan los contenidos a enseñar y conozcan las posibilidades didácticas del programa. Por ello este trabajo presenta una secuencia para analizar la refracción y reflexión total interna, utilizando GeoGebra, proporcionándole al profesorado la oportunidad de conocer algunas bondades del software y guiándolo en la integración de tecnologías en sus clases.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12411
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 10:20
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 10:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario