Cervantes, Angela; Rubio, Leonela; Montiel, Germain (2015). Un recurso con Geogebra para analizar la refracción y reflexión total interna. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1617-1622). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 518Kb |
Resumen
En ocasiones, la falta de insumos afecta el desarrollo de las clases de laboratorio de Física en secundaria. El uso de GeoGebra como simulador de fenómenos físicos ofrece una alternativa para suplir esta falta. Lo anterior amerita integrar las tecnologías en las prácticas pedagógicas, lo que supone que los profesores comprendan los contenidos a enseñar y conozcan las posibilidades didácticas del programa. Por ello este trabajo presenta una secuencia para analizar la refracción y reflexión total interna, utilizando GeoGebra, proporcionándole al profesorado la oportunidad de conocer algunas bondades del software y guiándolo en la integración de tecnologías en sus clases.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 07. Enseñanza > Planificación del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12411 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ago 2018 10:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 10:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento