Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la demanda cognitiva de resoluciones de problemas de visualización

Benedicto, Clara; Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela (2017). Análisis de la demanda cognitiva de resoluciones de problemas de visualización. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 503). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

69Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Presentamos resultados de una investigación cuyo objetivo es valorar la capacidad visual de estudiantes de altas capacidades matemáticas (aaccmm) identificando la complejidad del razonamiento utilizado en problemas de visualización. Algunos autores, como Gonzato, Fernández y Godino (2011), destacan la visualización como un contenido a abordar en la enseñanza. La capacidad de visualización es necesaria en los procesos de resolución de ciertas tareas matemáticas, especialmente en el campo de la geometría, y ocupa un papel importante en el razonamiento de los aaccmm.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12434
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 06:21
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 06:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario