Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de prácticas con robots para la enseñanza de ángulos en educación primaria

Blanco, Teresa F.; Salgado, María; Gorgal-Romarís, Alejandro (2017). Análisis de prácticas con robots para la enseñanza de ángulos en educación primaria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 505). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

61Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo se presenta el inicio de una investigación sobre el uso de la tecnología y robótica en la enseñanza/aprendizaje de los ángulos en dos grupos de cuarto de primaria, actuando uno de ellos como grupo de control. Se diseña un contexto metodológico para el grupo experimental que promueve la realización de actividades STEAM (Sciencie, Tecnology, Engeneering, Art y Mathematics). El objetivo es analizar prácticas educativas donde se trabaja el concepto de ángulo a través de la manipulación de robots y el lenguaje Scratchx.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12435
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 06:06
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 06:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario