Contrastando enfoques de investigación en álgebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bruno, Alicia
Resumen
Presentamos en este Seminario de Investigación tres ponencias dedicadas a la enseñanza del álgebra, realizadas por la Dra. Marta Molina (Universidad de Granada), por el Dr. Martín Socas (Universidad de La Laguna) y por el Dr. Francisco Javier García (Universidad de Jaén). Se trata de tres miradas diferentes hacia a un mismo campo de las matemáticas. Diferentes porque, en primer lugar, abordan intereses distintos del álgebra escolar, una de ellas se sitúa en la enseñanza primaria y las otras dos, en secundaria, pero fundamentalmente difieren en que se han realizado en marcos teóricos distintos. Utilizando palabras del Dr. Francisco Javier García su trabajo pertenece al programa epistemológico, mientras que los trabajos de la Dra. Marta Molina y el Dr. Martín Socas se sitúan en el programa cognitivo.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Camacho, Matías, Flores, Pablo y Bolea, María Pilar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
15-18