Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resultados de un proceso de intervención en la enseñanza de las matemáticas en educación básica secundaria

Henao, Juan Carlos; Arias, Juan Luis (2012). Resultados de un proceso de intervención en la enseñanza de las matemáticas en educación básica secundaria. Entre ciencia e ingeniería, 6(11), pp. 131-148 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1230Kb

Resumen

El problema de la enseñanza de las matemáticas tanto en la educación media como en la superior ha sido tanto una inquietud generalizada, como un factor de amplio estudio y discusión pedagógica por parte de la comunidad docente, especialmente preocupada por las dificultades presentadas en el aprendizaje significativo de las matemáticas en los chicos, jóvenes y adultos que precisan de un buen dominio, tanto de los contenidos básicos como de los procesos y habilidades requeridas para el desempeño exitoso en contextos globalizados, exigentes y competitivos. El presente documento, recoge una serie de experiencias pedagógicas y metodológicas desarrolladas e implementadas entorno a la enseñanza de las matemáticas en población vulnerable, un proceso que inicia a mediados del año 2006, con un reajuste de las estrategias año tras año, y que entrega los primeros resultados significativos a finales del año 2009.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
04. Alumno > Diversidad
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:12444
Depositado Por:Yeimmy Sanchez
Depositado En:30 Oct 2018 12:01
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2018 12:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario