Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento probabilístico de estudiantes de bachillerato frente a una situación binomial

García, Javier; Sánchez, Ernesto A.; Mercado, M. (2017). Razonamiento probabilístico de estudiantes de bachillerato frente a una situación binomial. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 521). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

79Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En esta investigación se propone explorar el desarrollo del razonamiento probabilístico de estudiantes de bachillerato acerca de y con la distribución binomial, poniendo especial énfasis en las nociones de variabilidad y distribución. Bajo el anterior plan, se diseñaron varias tareas, se aplicaron y se analizaron las respuestas de los estudiantes. Aquí se informa sobre dos tareas interconectadas, una de predicción y otra de distribución. La población examinada estuvo formada por dos grupos de estudiantes de bachillerato (Grupo 1 formado por 54 que no había tomado un curso de probabilidad y estadística, y Grupo 2 formado por 30 que había tomado uno, cuyas edades oscilaban entre los 17 - 18 años).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12450
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Ago 2018 12:23
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Ago 2018 12:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario