La Educación Matemática en el proyecto EDINSOST
Tipo de documento
Lista de autores
Moreno-Pino, Francisco, Guerrero, Antonio Ángel y Prieto, Juan Antonio
Resumen
El póster que presentamos es un resumen de una investigación que se está desarrollando cuyo objetivo es determinar cuál es el estado actual de la Educación Matemática, en relación a la inclusión de competencias profesionales coherentes con una educación para la sostenibilidad, en las titulaciones de formación para profesores en la facultad de CC.EE. de la Universidad de Cádiz. Este trabajo forma parte de los resultados de EDINSOST, proyecto I+D+i 2015 del programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientado a los retos de la sociedad, EDU2015-65574-R (MINECO/FEDER), subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad: España. El objetivo general de EDIN- SOST es “dotar a los futuros titulados de las competencias necesarias para catalizar el cambio hacia una sociedad más sostenible”.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Comprensión | Inicial | Investigación en Educación Matemática
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
559-559
ISBN (actas)
Referencias
Azcárate, P. (2005). El profesor de matemáticas ante el cambio educativo: una visión desde la complejidad. En Actas del V CIBEM. Oporto: Universidad de Oporto. Bazdresch, M. (1998). Las competencias en la formación de docentes. Educar. Revista de Educación. Forma- ción docente, 5, 1-5. Calabuig, T., Geli, A.M., y Alsina, A. (2011). La Ambientalización curricular de la educación matemática. En Actas del III Congrés Internacional UNIVEST. Girona: Universitat de Girona.
Proyectos
Cantidad de páginas
1