Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La fiabilidad de PISA en su evaluación de la competencia matemática

Moya-Pérez, Juan Antonio; Ferrando, Irene (2017). La fiabilidad de PISA en su evaluación de la competencia matemática. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 561). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

60Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo trataremos de presentar de forma esquemática cuáles son los aspectos evaluados por PISA, a partir del marco teórico establecido (Marco teórico pruebas PISA, 2015), y bajo qué criterios se evalúan, aportando una serie de ejemplos a partir de las preguntas liberadas (Preguntas liberadas de PISA, 2015). Finalmente abrimos una pequeña discusión sobre si la OCDE a través del programa PISA, ofrece una medida objetiva de la calidad de la enseñanza de las matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:12481
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Ago 2018 12:01
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Ago 2018 12:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario