Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de tareas mediadas por la historia del concepto de límite dirigidas a la formación del profesor de Matemáticas

Rendón, César Guillermo (2017). Diseño de tareas mediadas por la historia del concepto de límite dirigidas a la formación del profesor de Matemáticas. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2051Kb

Resumen

Este documento se trata de un trabajo de grado inscrito al campo de investigación de la Educación del Profesor de Matemáticas y que presenta el diseño de una serie de tareas mediadas por la Historia de las Matemáticas sobre el concepto de límite con el fin que el docente se apropie de distintas herramientas históricas que puedan convertirse eventualmente en recursos metodológicos para orientar su acción educativa en el aula ampliando de esa manera su conocimiento profesional.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:05. Profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:12484
Depositado Por:César Guillermo Rendón
Depositado En:27 Ago 2018 09:17
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Ago 2018 09:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario