Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un ejemplo de trayectoria de aprendizaje-enseñanza para educación infantil: orientar, construir, operar con cuerpos y figuras

Novo-Martín, María Luisa; Espina, E. (2017). Un ejemplo de trayectoria de aprendizaje-enseñanza para educación infantil: orientar, construir, operar con cuerpos y figuras. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 565). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

65Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

A partir de la pregunta de investigación ¿cómo contribuye una trayectoria de aprendizaje-enseñanza de la geometría en educación infantil para el desarrollo del pensamiento espacial?, se presenta un estudio cuyos objetivos han sido: a) diseñar una práctica docente para niños de 5 años considerando la trayectoria cuyos aspectos fundamentales son: orientar, construir y operar con cuerpos y figuras; b) analizar los aprendizajes geométricos que realizan los alumnos en el contexto de dicha práctica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:12486
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ago 2018 15:03
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 15:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario