Articulando modos de comprender la derivada desde una perspectiva local
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pinto-Rojas, I. y Parraguez, Marcela
Resumen
Este póster presenta los primeros resultados de un trabajo doctoral que investiga sobre la comprensión del concepto de derivada en estudiantes universitarios. En relación a ello, desde la perspectiva local del concepto en estudio, se puede señalar que se ha diseñado y validado un modelo cognitivo que sistematiza tres modos de comprender la derivada desde lo local, sus componentes han sido descritas como: modo Sintético-Geométrico-Convergente (SGC), modo Analítico-Operacional (AO) y modo Analítico-Estructural (AE) de la derivada y su comprensión es entendida como la capacidad del aprendiz para articular sus tres componentes.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
567-567
ISBN (actas)
Referencias
Robles, M.G., Del Castillo, A.G. y Font, V. (2010). La función derivada a partir de una visualización de la linealidad local. En M.M. Moreno, A. Estrada, J. Carrillo y T.A. Sierra (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 523-532). Lleida: SEIEM. Sierpinska, A. (2000). On some Aspects of Student ́s thinking in Linear Algebra. En The Teaching of Linear Algebra in Question (pp. 209-246). Netherlands: Kluwer Academic Publishers.
Proyectos
Cantidad de páginas
1