Las ramas de las figuras no permiten ver el bosque de los razonamientos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pecharromán, Cristina y Ortega, Tomás
Resumen
Cómo son los razonamientos de un grupo de profesores de matemáticas de educación secundaria cuando se enfrentan a tres construcciones geométricas del pentágono regular. ¿Discriminan una construcción geométrica que no permite deducir una propiedad y otra que sí? ¿Establecen la relación que asegura que las tres construcciones presentadas son exactas?
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Construcciones geométricas | Desarrollo del profesor | Errores | Investigación en Educación Matemática | Razonamiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnau, David | Codes, Myriam | González, María Teresa | Ortega, Tomás
Lista de editores (actas)
González, María Teresa, Codes, Myriam, Arnau, David y Ortega, Tomás
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
599-599
ISBN (actas)
Proyectos
Cantidad de páginas
1
Documentos relacionados
Razonar con la covariación. Un estudio sobre las estrategias en un curso de formación de futuros profesores de matemática
Sistemas de ecuaciones lineales con tres variables, didáctica basada en colores, Excel y matrices
La gamificación virtual como herramienta didáctica para promover el pensamiento matemático
- Canahui, Susan, Coleman, Ruby
- Desarrollo del profesor, Gestión de aula, Pensamientos matemáticos, Resolución de problemas, Software, Tipos de metodología
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)