Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las ramas de las figuras no permiten ver el bosque de los razonamientos

Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás (2014). Las ramas de las figuras no permiten ver el bosque de los razonamientos. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (p. 599). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

323Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/

Resumen

Cómo son los razonamientos de un grupo de profesores de matemáticas de educación secundaria cuando se enfrentan a tres construcciones geométricas del pentágono regular. ¿Discriminan una construcción geométrica que no permite deducir una propiedad y otra que sí? ¿Establecen la relación que asegura que las tres construcciones presentadas son exactas?

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12508
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ago 2018 13:30
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 13:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario