La contextualización social en los libros de texto de educación primaria de matemáticas de la India
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramis-Conde, Ignacio, Molina, David y Hope, Alexander
Resumen
La India presenta un formato público y universal de libros de texto para todas las escuelas de primaria. En estos, la contextualización de los problemas toma un papel principal en la que factores sociales generan un escenario en el cual la resolución adquiere un sentido real. En este artículo se analiza la contextualización de dos capítulos de los libros de cuarto y quinto curso de primaria de la India; y se muestra cómo la contextualización de los problemas presentados atiende a objetivos específicos del plan de desarrollo del estado Indio.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Etnomatemática | Libros de texto | Motivación | Política educativa
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
459-468
ISBN (actas)
Referencias
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10