Seguimiento a los graduados de la licenciatura en educación básica facultad de estudios a distancia UPTC
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodriguez, Dilsa y Pardo, Nelly
Resumen
El presente artículo tiene como propósito dar a conocer la gestión, seguimiento y acompañamiento a graduados de la Licenciatura en Educación básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana realizado por la escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia frente al desarrollo de políticas institucionales y a la información reportada de los resultados obtenidos por el Observatorio Laboral para la Educación del Ministerio de Educación Nacional - MEN y la oficina de graduados de la UPTC; seguimiento continuo que el programa ha venido desarrollando en los últimos años como factor determinante para el proceso de calidad del mismo a partir de las experiencias de sus profesionales.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Desarrollo del profesor | Formación | Gestión y organización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ACUERDO 066 (2005). Por el cual se expide el estatuto general de la Universidad. Recuperado www.uptc.edu.co/secretaria_general/consejo_superior/acuerdos_2005/Acuerdo_066_2005.pdf ACUERDO 038 (2010). Por el cual que se determina la estructura orgánica de la UPTC y se asignan las funciones correspondientes a las diversas dependencias. Recuperado. www.uptc.edu.co/export/sites/default/secretaria_general/consejo_superior/acuerdos_2001/Acuerdo_038_2001.pdf ACUERDO 058 (2010). Por el cual se modifica la adscripción del Grupo de Egresados en la Estructura Orgánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y se cambia su denominación. Recuperado. www.uptc.edu.co/secretaria_general/consejo_superior/acuerdos_2010/ MEN, (s.f.). Observatorio Laboral del MEN. Recuperado www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/w3-article-212301.html Prieto, A., Sánchez, A., Montaña, A., Prieto, G., Chacón, J., Fonseca, L., y Molano, L. (2014). Estudio de pertinencia para la reestructuración y denominación del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. FESAD-UPTC. OBSERVATORIO LABORAL DEL MEN (2013).Seguimiento a las condiciones de vinculación laboral y resultados de la encuesta de percepción de los recién graduados Informe de Gestión Observatorio Laboral para la educación seguimiento a graduados. Recuperado de www.graduadoscolombi.edu.co/html/1732/articles-334303_documento_tecncico_2013.pdf OBSERVATORIO LABORAL DEL MEN (2015). Seguimiento a las condiciones de vinculación laboral y resultados de la encuesta de percepción de los recién graduados Informe de Gestión Observatorio Laboral para la educación seguimiento a graduados. www.graduadoscolombi.edu.co/html/1732/articles-355258_archivo_pdf RESOLUCIÓN 2502 (2009). Por la cual se adoptan los lineamientos para el desarrollo del proceso gestión de seguimiento a graduados -observatorio laboral- en la Uptc a través de las decanaturas y direcciones de escuela. Recuperado en: www.uptc.edu.co/secretaria_general/rectoria/resoluciones_2009/ Rodríguez, D., y Pardo, N. (2015). Estudio sobre información demográfica, perfil académico y trayectoria laboral de los egresados de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. FESAD-UPTC