Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los currículos prescrito y aplicado y su influencia en el desempeño de los estudiantes en el área de matemáticas en las pruebas PISA (2012). Un estudio de caso en cuatro colegios de Bogotá

Orobio, Alexander (2015). Los currículos prescrito y aplicado y su influencia en el desempeño de los estudiantes en el área de matemáticas en las pruebas PISA (2012). Un estudio de caso en cuatro colegios de Bogotá. En Premio a la investigación e innovación educativa en el distrito capital (pp. 18-19). Bogotá: IDEP.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

29Kb

Resumen

El presente es un estudio cualitativo de caso, llevado a cabo en cuatro instituciones educativas de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Ciudad Bolívar de Bogotá, entre julio de 2012 y junio de 2015. La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los currículos prescrito y aplicado, en el desempeño de los estudiantes en la Evaluación Internacional de Alumnos “PISA” (2012) para el área de matemáticas. Fue necesario caracterizar los currículos prescritos a través de una revisión documental de los planes de estudio, y para el currículo aplicado se realizaron entrevistas no estructuradas en profundidad a 17 profesores, y una observación directa de prácticas docentes a seis profesores de matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
09. Currículo > Evaluación del currículo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12533
Depositado Por:Yeimmy Sanchez
Depositado En:07 Nov 2018 10:11
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2019 12:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario