Orobio, Alexander (2015). Los currículos prescrito y aplicado y su influencia en el desempeño de los estudiantes en el área de matemáticas en las pruebas PISA (2012). Un estudio de caso en cuatro colegios de Bogotá. En Premio a la investigación e innovación educativa en el distrito capital (pp. 18-19). Bogotá: IDEP.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 29Kb |
Resumen
El presente es un estudio cualitativo de caso, llevado a cabo en cuatro instituciones educativas de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Ciudad Bolívar de Bogotá, entre julio de 2012 y junio de 2015. La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los currículos prescrito y aplicado, en el desempeño de los estudiantes en la Evaluación Internacional de Alumnos “PISA” (2012) para el área de matemáticas. Fue necesario caracterizar los currículos prescritos a través de una revisión documental de los planes de estudio, y para el currículo aplicado se realizaron entrevistas no estructuradas en profundidad a 17 profesores, y una observación directa de prácticas docentes a seis profesores de matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 09. Currículo > Evaluación del currículo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12533 |
Depositado Por: | Yeimmy Sanchez |
Depositado En: | 07 Nov 2018 10:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2019 12:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento