Tavera, Ferney; Villa-Ochoa, Jhony (2018). Los parámetros de las funciones trigonométricas desde una perspectiva variacional. En Cordoba, Francisco; Ciro, Lope Alberto; Molina, Juan Carlos (Eds.), Avances en la integración de tecnologías para la innovación en educación. Congreso latinoamericano de Geogebra 2016 (pp. 59-62). Bogotá: Universidad La Gran Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 83Kb |
Resumen
En este texto analizamos una experiencia en la que los estudiantes exploran los cambios que presentan las gráficas de las funciones trigonométricas cuando se varían sus parámetros. Se propusieron dos tipos de tareas: (i) los parámetros varían de manera individual y (ii) los cambios en un parámetro afectaban otro. Los resultados muestran que los estudiantes del grado 10 manipularon los parámetros en el primer tipo de tarea e infirieron y describieron los cambios que se generan en cada gráfica; Sin embargo, frente al segundo tipo de tarea los hallazgos muestran que los estudiantes requieren de mayores experiencias y apoyo del profesor para poder establecer conjeturas frente a su comportamiento.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12555 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 24 Oct 2018 18:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Oct 2018 18:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento