Producción de sentidos para los objetos algebraicos de número, variable y función al resolver problemas de variación continua. Evidencias empíricas sobre nuevos sentidos de uso del número negativo
Tipo de documento
Lista de autores
Rubio, Guillermo, Valle, Rafael del, del-Castillo, Alonso y Gallardo, Aurora
Resumen
Este artículo trata sobre los distintos sentidos de uso que dan estudiantes de bachillerato a objetos algebraicos tales como número, variable y función. Se observó que el empleo de cantidades numéricas propicia el análisis de problemas de variación continua, provocando el desprendimiento del uso de incógnitas y el tránsito hacia la construcción del significado de variable. Además, la entrevista clínica mostró que al resolverse este tipo de problemas se produjeron sentidos de uso para los números negativos, uno de ellos hasta ahora no reportado.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Camacho, Matías, Flores, Pablo y Bolea, María Pilar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
239-248