Castaño, Jorge; Forero, Amparo; Jiménez, Filena; Feria, Marco-Antonio (2012). Pensamiento numérico: análisis de la propuesta de estándares. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Estándares curriculares - Área matemáticas: aportes para el análisis (pp. 16-24). Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Gaía.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 135Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
Este artículo tiene como función analizar los estándares relativos al pensamiento numérico. Para ello, como es obvio, en un primer momento, el grupo revisó los estándares incluidos en el sistema numérico y, posteriormente, buscó en otros sistemas y en las tres agrupaciones de procesos, otros estándares que estuvieran directamente ligados a lo numérico; de igual forma estudió las relaciones de los estándares incluidos en este sistema con los de otros.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) Formación Profesional |
Código ID: | 12575 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Nov 2018 12:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Nov 2018 12:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento