Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento numérico: análisis de la propuesta de estándares

Castaño, Jorge; Forero, Amparo; Jiménez, Filena; Feria, Marco-Antonio (2012). Pensamiento numérico: análisis de la propuesta de estándares. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Estándares curriculares - Área matemáticas: aportes para el análisis (pp. 16-24). Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Gaía.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

135Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

Este artículo tiene como función analizar los estándares relativos al pensamiento numérico. Para ello, como es obvio, en un primer momento, el grupo revisó los estándares incluidos en el sistema numérico y, posteriormente, buscó en otros sistemas y en las tres agrupaciones de procesos, otros estándares que estuvieran directamente ligados a lo numérico; de igual forma estudió las relaciones de los estándares incluidos en este sistema con los de otros.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Formación Profesional
Código ID:12575
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Nov 2018 12:57
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Nov 2018 12:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario