Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Calibración, autoconcepto y competencia matemática

Sáenz, César; Bruno, Gustavo (2018). Calibración, autoconcepto y competencia matemática. Avances de Investigación en Educación Matemática, 14, pp. 1-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

320Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es

Resumen

En este trabajo estudiamos las relaciones entre factores cognitivos (competencia matemática), metacognitivos (calibración) y afectivos (autoconcepto matemático) en la práctica matemática de estudiantes para maestro. Para ello hacemos converger, teórica y empíricamente, dos líneas de investigación separadas hasta ahora en la investigación en educación matemática: el paradigma de calibración y los estudios sobre cognición y afecto. Encontramos una correlación significativa entre las variables competencia matemática y calibración de los estudiantes para maestro, y entre calibración y autoconcepto matemático. No encontramos correlación significativa entre competencia matemática y autoconcepto. Acabamos con implicaciones para la formación de futuros maestros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12603
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:15 Nov 2018 12:59
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Nov 2018 12:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario