Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio exploratorio sobre creencias y concepciones de profesores de secundaria en relación con la geometría y su enseñanza

Pérez, Sergio; Guillén, Gregoria (2007). Estudio exploratorio sobre creencias y concepciones de profesores de secundaria en relación con la geometría y su enseñanza. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 295-306). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

47Kb

Resumen

En este informe presentamos resultados referidos a la geometría y su enseñanza en la Educación Secundaria Obligatoria, obtenidos en un estudio exploratorio al administrar una encuesta a 19 profesores, elaborada utilizando datos teóricos y experimentales. Las respuestas de estos profesores han informado sobre diferentes visiones de geometría; sobre si se considera o no que esta materia gusta a los profesores y/o a los estudiantes, que facilita la interdisciplinaridad y que los compañeros le dan importancia en sus clases. Las respuestas aportan también información sobre los bloques de contenidos del currículum y contenidos geométricos que se priorizan en la enseñanza en un curso dado y razones que explican por qué se enseña o no toda la geometría del currículum. Se tratan también cuestiones sobre su enseñanza (introducción, recursos utilizados) y la formación y aprendizaje de los estudiantes (conocimientos previos, dificultades y errores).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1262
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:15 Feb 2011 14:00
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario