Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Planificar el enriquecimiento para alumnos de alta capacidad matemática: reposo curricular

Ramírez, Rafael; Flores, Pablo (2016). Planificar el enriquecimiento para alumnos de alta capacidad matemática: reposo curricular. SUMA, 83, pp. 33-41 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: http://revistasuma.es/

Resumen

En este trabajo presentamos un esquema para el diseño de sesiones de enriquecimiento curricular para alumnos con talento matemático. En esta planificación confluyen los contenidos y elementos de razonamiento matemático, las metodologías recomendadas para las altas capacidades y las características del talento que se pretenden desarrollar. Ejemplificamos este diseño en una unidad del Teorema de Pitágoras, utilizando el reposo curricular como enfoque para la profundización tanto para el alumno como para el profesor.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
05. Profesor > El papel del profesor
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12639
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:03 Dic 2018 15:11
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Dic 2018 15:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario