Ramírez, Rafael; Flores, Pablo (2016). Planificar el enriquecimiento para alumnos de alta capacidad matemática: reposo curricular. SUMA, 83, pp. 33-41 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/
Resumen
En este trabajo presentamos un esquema para el diseño de sesiones de enriquecimiento curricular para alumnos con talento matemático. En esta planificación confluyen los contenidos y elementos de razonamiento matemático, las metodologías recomendadas para las altas capacidades y las características del talento que se pretenden desarrollar. Ejemplificamos este diseño en una unidad del Teorema de Pitágoras, utilizando el reposo curricular como enfoque para la profundización tanto para el alumno como para el profesor.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 05. Profesor > El papel del profesor 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12639 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 03 Dic 2018 15:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Dic 2018 15:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento