Ferrando, Irene; Donat, Paula (2016). La proporción áurea en la Lonja de Valencia a través de Hambidge. SUMA, 83, pp. 55-64 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 7Mb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/
Resumen
A través de este artículo pretendemos mostrar una propuesta didáctica dirigida a alumnos de Bachillerato en la cual se introducen unos métodos geométricos, los métodos de Hambidge, para hallar la proporción áurea en los planos de un edificio. La propuesta está diseñada para trabajar sobre los planos de la Lonja de Mercaderes de Valencia, obra maestra del gótico civil declarada Patrimonio Universal por la Unesco, e incluye una serie de actividades que se desarrollan mediante el software de geometría dinámica GeoGebra.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12640 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 03 Dic 2018 15:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Dic 2018 15:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento