Burgués, Carme (2016). Vale la pena: discriminación visual de los primeros números. SUMA, 83, pp. 89-92 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2060Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/
Resumen
En esta ocasión me gustaría promover el uso de un material para profundizar en el conocimiento temprano de los primeros números. Se trata del Ten Frame, traducible por bastidor del 10. Se trata de una herramienta gráfica que está formada por una cuadrícula de 2 por 5 y que permite ver los números del 1 al 10, es decir, permite a los niños desarrollar imágenes visuales de estos números. Se trata de un material económico, una hoja o cartulina en la que esté dibujado el marco o bastidor y algunos elementos como fichas u otros pequeños objetos servirán para la representación de los números. Los propios alumnos pueden ser las fichas en un modelo gigante.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12644 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Dic 2018 12:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Dic 2018 12:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento