Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Vale la pena: discriminación visual de los primeros números

Burgués, Carme (2016). Vale la pena: discriminación visual de los primeros números. SUMA, 83, pp. 89-92 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2060Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/

Resumen

En esta ocasión me gustaría promover el uso de un material para profundizar en el conocimiento temprano de los primeros números. Se trata del Ten Frame, traducible por bastidor del 10. Se trata de una herramienta gráfica que está formada por una cuadrícula de 2 por 5 y que permite ver los números del 1 al 10, es decir, permite a los niños desarrollar imágenes visuales de estos números. Se trata de un material económico, una hoja o cartulina en la que esté dibujado el marco o bastidor y algunos elementos como fichas u otros pequeños objetos servirán para la representación de los números. Los propios alumnos pueden ser las fichas en un modelo gigante.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12644
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Dic 2018 12:14
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Dic 2018 12:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario