Salcedo, Audy; Ramírez, Tulio; Uzcátegui, Ramón Alexander (2018). Los libros de texto de matemáticas como objeto de investigación. El caso de la colección Bicentenario. Revista Plumilla Educativa, 21(1), pp. 81-97 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 539Kb |
URL Oficial: http://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/...
Resumen
En este trabajo se revisan las investigaciones publicadas sobre los libros de texto matemáticas de la colección Bicentenario de Venezuela. Se seleccionaron artículos publicados en revistas arbitradas y ponencias presentadas en eventos académicos, que estuvieran disponibles en extenso en la web. Los resultados indican que la investigación realizada es fundamentalmente de análisis de contenido, donde se reportan tanto aspectos positivos, como lenguaje apropiado para el estudiante; y negativos, como insuficiencia de actividades y problemas, además de sesgo ideológico al destacar actividades gubernamentales. Se considera que todavía hay espacio para seguir investigando sobre los libros de esta colección por lo que se proponen posibles investigaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Recursos didácticos 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 05. Profesor > Formación de profesores 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12684 |
Depositado Por: | Audy Salcedo |
Depositado En: | 31 Dic 2018 10:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Dic 2018 10:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento