Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los libros de texto de matemáticas como objeto de investigación. El caso de la colección Bicentenario

Salcedo, Audy; Ramírez, Tulio; Uzcátegui, Ramón Alexander (2018). Los libros de texto de matemáticas como objeto de investigación. El caso de la colección Bicentenario. Revista Plumilla Educativa, 21(1), pp. 81-97 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

539Kb

URL Oficial: http://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/...

Resumen

En este trabajo se revisan las investigaciones publicadas sobre los libros de texto matemáticas de la colección Bicentenario de Venezuela. Se seleccionaron artículos publicados en revistas arbitradas y ponencias presentadas en eventos académicos, que estuvieran disponibles en extenso en la web. Los resultados indican que la investigación realizada es fundamentalmente de análisis de contenido, donde se reportan tanto aspectos positivos, como lenguaje apropiado para el estudiante; y negativos, como insuficiencia de actividades y problemas, además de sesgo ideológico al destacar actividades gubernamentales. Se considera que todavía hay espacio para seguir investigando sobre los libros de esta colección por lo que se proponen posibles investigaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Estadística
03. Aula > Recursos didácticos
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
05. Profesor > Formación de profesores
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12684
Depositado Por:Audy Salcedo
Depositado En:31 Dic 2018 10:09
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Dic 2018 10:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario