Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Siguen los problemas, pero resolvemos algunos

Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2017). Siguen los problemas, pero resolvemos algunos. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 96 . (pp. 103-117). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1109Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Enunciados y soluciones de problemas propuestos en los torneos para primaria y secundaria organizados por la Sociedad Canaria “Isaac Newton” de Profesores de matemáticas, siguiendo las fases de comprender, pensar, ejecutar y responder (analizando, comprobando y respondiendo) y usando distintos métodos de resolución: organizando la información en tablas de doble entrada, por modelización, usando ensayo y error, algebraicamente o geométricamente. Planteamos nuevos ejercicios en la misma línea.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Medida
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12712
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Ene 2019 10:43
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2019 10:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario