Mato-Vázquez, Dorinda; Soneira, Carlos; Muñoz, Miguel (2018). Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes universitarios. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 97 . (pp. 7-20). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 208Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Este trabajo analiza las actitudes hacia las Matemáticas de 483 estudiantes de Grado de Educación Infantil (GEI) e Ingeniería Informática (GII). Se aplica un cuestionario para comparar las actitudes en ambos grados y se analiza la influencia de las variables vía de acceso y edad. Los resultados muestran diferencias significativas en la conceptualización de las actitudes dependiendo del Grado. En la dimensión Percepción del profesor por parte del estudiante, común a ambos grados, obtenemos, en GII, diferencias significativas en función de la Vía de Acceso y de la Edad, interaccionando ambos factores. En GEI existen diferencias significativas sólo según la Vía de Acceso.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 12717 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 Ene 2019 11:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2019 11:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento