Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación matemática mediada por una herramienta tecnológica

Fuentes, Johanna; Pérez, Edgar (2003). La modelación matemática mediada por una herramienta tecnológica. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 41-44). Bucaramanga: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

191Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

El presente trabajo pretende dar una mirada de cómo es posible pensar los MIP -Medios Interactivos Programables- en la Educación Matemática, así como contribuir desde un caso particular, a instaurar las acciones de MODELACIÓN como un lugar privilegiado para el desarrollo del pensamiento matemático, más específicamente del pensamiento variacional; es decir, no se trata de transmitir conocimientos matemáticos referidos al cálculo, el álgebra o cualquier rama particular de las matemáticas, se trata entonces de privilegiar y potenciar la acción del sujeto en pro de la construcción de conocimiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12732
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Ene 2019 15:41
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2019 15:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario