Camacho, Carlos (2017). Efectos del Entorno Familiar en el Rendimiento Académico en Matemática en los Estudiantes de Instituciones Educativas del Distrito de Barranquilla-Colombia. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (21-24 de Noviembre de 2017). Barranquilla, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 129Kb |
Resumen
El objetivo de esta ponencia es determinar el efecto del entorno familiar en el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de educación básica del Distrito de Barranquilla - Colombia, mediante la aplicación de un modelo de ecuaciones estructurales, para el cálculo de los resultados mediante un diseño no experimental como un mecanismo de resolución de problemas matemáticos, a través del cual el estudiante puede lograr un aprendizaje significativo con el apoyo por parte del parental.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12757 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Ene 2019 11:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ene 2019 11:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento