Construcción y razonamiento de gráficos estadísticos en la formación de profesores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Espinel, María Candelaria
Resumen
La comunicación efectiva a través de gráficas es una habilidad necesaria para todo ciudadano y debe formar parte de una cultura estadística. Nos preguntamos si los contenidos curriculares actuales son suficientes para interpretar las gráficas estadísticas que aparecen en los medios de comunicación. En esta presentación se muestran algunos resultados de nuestras investigaciones sobre las dificultades que presentan algunos gráficos para los estudiantes futuros profesores de primaria. En primer lugar, se recogen varios errores frecuentes que se cometen en la construcción de ciertas gráficas y en segundo lugar, las dificultades que encuentran cuando razonan sobre representaciones de distribuciones de datos.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Errores | Gráfica | Organización y representación de datos | Razonamiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Camacho, Matías, Flores, Pablo y Bolea, María Pilar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
99-120