Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Falencias en los niveles educativos precedentes para el aprendizaje del cálculo diferencial en alumnos de ingeniería de sistemas

Salamanca, Álvaro (2017). Falencias en los niveles educativos precedentes para el aprendizaje del cálculo diferencial en alumnos de ingeniería de sistemas. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 200-209). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1051Kb

URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...

Resumen

De unos años atrás hasta la fecha en la universidad Francisco de Paula Santander se ha venido presentando un hecho el cual se ha vuelto concurrente semestre a semestre y año tras año no solo en Ingeniería de Sistemas, sino también en las demás carreras universitarias donde el Cálculo Diferencial o Cálculo I como también es llamada en algunos otros programas, llegan estudiantes principalmente recién egresados del bachillerato o secundaria, con falencias en sus presaberes matemáticos; los cuales con el paso del tiempo son cada vez más notorios en estos nuevos estudiantes de pregrado, ocasionando cierto descontento y agobio por parte de los docentes que imparten la materia. Ingeniería de Sistemas, es el segundo programa de la Universidad Francisco de Paula Santander al recibir la acreditación de “Alta calidad”, la UFPS en su boletín No. 164 publicado el día martes, 12 de noviembre de 2013 dice: “Que un nuevo programa reciba Acreditación de Alta Calidad, lo único que significa es que estamos haciendo las cosas muy bien, que la ruta de la acreditación que la Universidad ha definido ha dado resultados positivos, que los procesos de autoevaluación en busca de la acreditación están claramente definidos y el éxito es tal, que ya tenemos dos programas con este reconocimiento”, dijo Claudia Elizabeth Toloza Martínez, Secretaria General de la UFPS, y quien recibió la resolución de parte de la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Saavedra

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12801
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Ene 2019 15:52
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Oct 2019 16:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario