Kribs-Zaleta, Christopher M. (2006). Estrategias construidas para la división de fracciones. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 154-160). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 34Kb |
Resumen
Este trabajo recoge un estudio sobre las estrategias de cálculo desarrolladas por estudiantes de sexto año de educación primaria y por maestros, el cual reveló el uso de métodos de dos etapas para problemas de división de fracciones cuotitiva y partitiva. Estos métodos añaden un paso más a las estrategias de un solo paso desarrolladas para la división de números enteros; el paso adicional convierte unidades por medio de multiplicación (la unitización). También se observa el uso de las unidades de co-medida, y algunos errores comunes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1282 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 16 Feb 2011 20:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento