Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La negatividad permitida: George Peacock en la historia y en la enseñanza

Gallardo, Aurora; Torres, Oralia (2006). La negatividad permitida: George Peacock en la historia y en la enseñanza. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 161-170). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

89Kb

Resumen

Vía el análisis de los principios del Álgebra Aritmética, ciencia que sugirió las leyes del Álgebra Simbólica, intentamos entender la categoría de la negatividad en la enseñanza del álgebra elemental.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1283
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:21 Feb 2011 12:15
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario